Stripview

0 ThumbsUp

Importancia de la biología.

anonymous on 11. Oct, 2020 — Lang: Espanol

Importancia de la biología.
  • Transcript

    Expand

    double click to write...

    La importancia de haber descubierto la diabetes.

    Y su importancia de tratamiento en la vida diaria....

    Created by:Luis Zamora

    Mi nombre es Mathew Dobson

    1725-1784 D.C.

    Fui el primero en buscar persistentemente la razon de la conocida orina dulce.

    1725-1784 D.C.

    Después de tratar un pequeño grupo de pacientes Dobson informó que estos pacientes tenían azúcar en la sangre y en la orina y describió los síntomas de la diabetes

    Dobson pensaba que el azúcar se formaba en la sangre por algún defecto de la digestión limitándose los riñones a eliminar el exceso de azúcar.

    La primera observación en un diabético fue realizada por Cawley y publicada en el "London Medical Journal" en 1788. Casi en la misma época el inglés Rollo consiguió mejorías notables con un régimen rico en proteínas y grasas y limitado en hidratos de carbono.

    Publicado.

    Perfecto.

    La insulina fue descubierta en el verano 1921 por Sir Frederick Grant Banting como consecuencia de una serie de experimentos realizados en la cátedra del Prof. Jhon J.R. MacLeod, profesor de fisiología de la Universidad de Toronto

    Se que la insulina ayudara a la medicina.

    Dándole vueltas al problema, en 1921, Banting leyó una publicación de un tal Moses Barón en la que se demostraba que la ligadura del conducto pancreático ocasionaba la degeneración de las células productoras de la tripsina, mientras que los islotes de Langerhans permanecían intactas.

    Banting consiguió convencer a MacLeod para que, durante las vacaciones de éste le asignara un ayudante y le permitiera utilizar sus laboratorios. Charles Best, estudiante de Química fue el encargado de aislar la presunta proteína. En tan solo 9 semanas, luchando contra reloj, Banting y Best ligaron el conducto pancreático de varios perros y obtuvieron un extracto de páncreas libre de tripsina.

    MMMM.... Asi que el pancreas.

    ÓUU!!

    Falta poco.

    Así es

    Después, provocaron una diabetes experimental en otros perros, y, una vez desarrollada la enfermedad, comprobaron que la administración del extracto de páncreas de los primeros reducía o anulaba la glucosuria de los segundos. Habían descubierto la insulina.

    Lo lograron.

    Y es asi como agrandes rasgos se descubrio e implementó la insulina para ytratar una enfermedad y lograr una mejor calidad de vida para todos aquellos que la padecieron, padecen y padeceran, hasta que se encuentre una cura.

    Fin.

    Tags:
    Biología, Insulina.
Sign in or register to comment.